enero 28, 2006

Hablando un idioma universal…

A los que pensaron que estaba tomando clases de …a ver de que idioma, dialecto o etc?,, pregunta capciosa….* Que creen? No que No..

Esta vez estoy hablando de Dream Weaver, a mi parecer ha resultado ser la Neta del planeta, perdónenme si no me lavo la boca con jabón antes de decir esas palabras diría el papá de una amiga, no puedo creer como toda una señorita puedes decir “Neta”… Bueno esa es harina de otro costal. (mmm... si sólo la escribí ....vale si me lavo las manos???)

La recomendación de hoy viene por el Programa de mis sueños… Dream Weaver, un programa para hacer diseños de páginas de Internet de una manera sencilla y práctica.. Pertenece al sistema WYSIWYG (What you see is what you get). Los …… letrados.. en el área saben más de eso que una simple Biologuita, el caso es que todo lo que ves en la pantalla es como quieres la página, así puedes construirla programando si te crees muy ducho.. o simplemente por un medio meramente visual, me encantó, te hace la vida de lo más simple hasta que llegas a intentar a usar un template, jaja y sigue siendo fácil a menos que esta biologuita se olvide de renombrar algunos Frames :)

Puedes dividir la pantalla en dos secciones en la primera ves el lenguaje de programación, donde si tienes idea de algunos comandos básicos para en caso de que no te respete lo que quieras le pongas ahí un orden al asunto de las páginas, además de un orden en tu vida, me dirían por ahí.. jajaja Me dejo de complicaciones… Consíganlo, cómprenlo u otro… Que era eso de lo otro???

Nota1… Algunos comandos básicos que puedes aplicarlos aquí en Blogger y te van a ayudar muchísimo son:
(br) Brake line, corta renglón
(centred)
(p) nuevo párrafo
(b) bold
(i) itálicas
Sustituye los paréntesis en todos los casos por los signos < > que si los pongo ahora me los toma como lenguaje de HTML y no lo pone aquí .....

:) ah si ah si retomo HTML es el lenguaje universal, por que ahí donde la ven aunque hablen chino, coreano, tahitiano o lo que sea, para poder hacer una página de internet, deben basarse en un lenguaje html...:) ahora ven sus alcances?? ..

Nota2...Siempre debes abrir y también cerrar la orden, de otra manera quizá no te de los resultados esperados ejemplo <> < /br >


Por cierto si se fijaron Blogguer se puede usar el sistema -WYSIWYG- (visual) o el de programación en HTML...
:) Saludishos!!!!

enero 25, 2006

Juegos y más juegos..


Neopets www.neopets.com

Si les gustan los juegos “On line” este es tu sitio..
Neopets, tiene una estructura parecida a los Pokemon, por aquello de las historias continuas, son muy muy creativos, se trata de mundos con diferentes historias con muchísimos juegos por mundo explorado… Entre ellos hay juegos de aventura, de estrategia, cada juego tiene sus niveles, su Neopet irá creciendo y adquiriendo nuevos poderes, pero también tendrá hambre y hay que comprarle algunas cosas para comer. O ser muy hábiles para descubrir los sitios donde regalan comida gratis…

Trofeos, torneos, cartas coleccionables, etc..

Algunos de los lugares que no debes dejar de visitar son:
Centro de Neopia
Meridel
Tyrania
Pais de las hadas
Isla del misterio
Isla del terror Kreludor


En fin un juego por demás interesante para todas las edades, en verdad, no dejen de leer completas las historias pues todas tienen interrelaciones con otras..

En este juego se puede aprender sobre Economía (subastas, caja fuerte, bancos.) Naturaleza (Hada del aire, de la tierra, del fuego etc.) opciones para adquirir propiedades, etc, y jugando??... con decirles que hasta hoteles hay… claro tiendas de comida, y muchos sitios para explorar… Un juego recomendadísimo Terror matemático, sumas restas multiplicaciones y divisiones según subas niveles,,, eres tan rápido como crees??

Visítenlos, algunos entramos por ver el diseño de la página, y adquirimos neopets, y hasta petpets.. jajaja,,,, con el tiempo les voy a postear algunos trucos… bueno o ustedes me recomiendan algunos…


Suerte!!


Nota: Todas las imágenes tienen Derechos reservados y pertenecen a Neopets….

enero 13, 2006

Los goles de la semana:

Los goles de la semana fueron justamente dos programas que me impresionaron, aunque uno de ellos estaba renuente a instalarlo, ya había escuchado instala Firefox, bla, bla, es bueno bla, bla, y yo seguía diciendo, tengo Explorer, es bueno, es el más usado, X, luego veo el otro…

Mozilla Firefox

Les diré, por lo pronto que Mozilla es un buscador del mismo tipo que Explorer o Netscape, pero que tiene filtros integrados contra spyware y pop-ups, esto es: filtra todas las ventanitas emergentes (publicidad) tan molestas.. Además te ayuda a que algunos virus no entren en tu ordenador..

Firefox + Norton system Works = mucho rato de diversión, sin comerciales :P
Dentro de las ventajas que he visto los tres días que tengo usando el programa, están por ejemplo: una ventana en la que te muestra las descargas y que hacer con ellas, si borrarlas o accesarlas de una manera fácil y rápida. (Especial para los despistados como yo, que no se acuerdan en que fólder dejaron la información).

Posee menús interactivos, lo mismo que otros buscadores, la diferencia estiba básicamente en que te estandariza y omite pequeños errores en las páginas web. Mientras que en Explorer uno de mis blogs salía con errores, al comparar en ese mismo instante con
Firefox, ésta se veía correcta, genial!!

Ctrl + y el tamaño de texto aumenta, me encanta.. :)
La única desventaja, es cuando intentas llenar formularios… Si cometes el error de ponerle @ con alt+64 no te lo respeta, te manda a la barra de buscador, y claro es un fastidio, tienes que ponérsela con el teclado alt Gr + Q, según sea el caso…En fin, unas por otras, también tiene un corrector ortográfico para las palabras de búsqueda… Si no lo tienen, descárguenlo, lo amarán.. Lo digo por experiencia, Recomendado :P





Skype versión 2.0 que ya soporta Webcam!!!
Al fin Skype!!
http://www.skype.com/helloagain.html


La otra recomendación es justamente Skype, posee una tecnología que te permite interactuar con voz con otros tres usuarios simultáneos, al mismo tiempo te permite escribir o hacer descargas de información, chat, y que además la última versión ya soporta Webcam…

No, no me digan que tienen MSN y que es lo mismo… Es un poquito más parecido a Yahoo Charlas, en la que se soportan mas usuarios simultáneos, la diferencia es la calidad y el tiempo de transmisión.. Simplemente mucho mejor que en otros programas…

Tanto, que Gtalk está basado en tecnología Skype!! Que tal eh??, a que esa no se la sabían!!

Si tienen Internet por cable, la recepción de voz es muy rápida, es recomendable usar audífonos con micro tipo diadema, ya saben para evitar el molesto eco, en realidad la velocidad es muy parecida a una llamada telefónica, y es “gratis entre usuarios” claro que desde el programa puedes hacer llamadas a teléfonos normales, en cuyo caso si te cobran, pero ese no es el caso, por eso mejor los invitas a descargar el programita, y ya!!!



Ya voy casi un poquito más de 6 meses de usuaria de Skype y a la fecha me ha gustado muchísimo!! Simplemente de lo mejor!!

No les digo más, mejor descárguenlos, y me cuentan si les gustaron!!


* -* - *- * -* - *- * -
Gracias Cybernauta, sin ti me hubiera seguido resistiendo al cambio…

enero 12, 2006

Pensando en comida parte II

RECETA -CEBICHE ENSENADENSE-…


Ingredientes:
* 1 kilo de pescado (blanco). (También pueden pedir atún fresco, pero q no esté rojo, o el pescado de su preferencia, debe ser molido, o en su caso picado finamente.)

* ¾ kg Tomate rojo 6 o jitomate
* ¾ kg cebolla 3 grandes
* Cilantro (suficiente para que quede como una salsa pico de gallo o mexicana a la que se le agregan todos los ingredientes)

* Pimienta negra 2 pizcas (lo que tomen con los dedos índice, medio y gordo a la vez jaja)

* 1 Naranja (jugo)
* Limones ½ kg (jugo) 20?
* Sal de ajo 2 pizcas
* Laurel 2-3 hojas (se dejan 20-30 minutos en lo q se cuece el pescado con el limón y luego se quitan) * Sal la necesaria

Le pueden poner una copa tequilera de Clamato (opcional)



Preparación:

En un molde plástico o cristal se pone el pescado + limón + sal de ajo + sal + pimenta, + hojas de laurel se deja reposar unos 15-20 minutitos (tapado y de preferencia dentro del refrigerador).
(Se le quitan las hojas de laurel a los 20 minutos para que no se amargue)

Luego se le ponen las verduras picadas finamente: jitomate + cebolla + cilantro, y todo lo demás.. se deja reposar de 20-30 minutos.



Antes de servir:

Se le va exprimiendo el caldito para poder servirlo, no tan seco, ni tan aguadito.

Se come con tostadas con o sin mayonesa.. :)
Encima se decoran con rebanadas delgadas de aguacate :)

Se usa la salsa marca: Huichol, o Amor.

* - * - * - *
Tip vegetariano:
Le pueden poner soya (prehidratada) en lugar de pescado en cuyo caso se le pone también pepino picado finamente…


Buen provecho!


Nota. Casi no me pongo nunca a medir cuanto le pongo de cada cosa, bueno al tanteo ustedes también vean si le falta pimienta y sal etc.

Con dedicatoria a mi amigo Jack! que no ha posteado pero sé que ha estado leyendo muchos de los textos: gracias amgo Plexus!!

enero 10, 2006

La felicidad en los niños

(Recuerdos)



Estaba leyendo un poco y llegaron a mi mente recuerdos hermosos de la niñez. Estoy segura que todos tenemos cosas quizá tontas a la vista y mente de los adultos, pero mágicos a la vista de la niñez, nuestra niñez, por que la de ahora solo sueña con videojuegos, o lo último del Xbox..

Recordaba por ejemplo..

-Que si rascaba un túnel gigante iba a llegar a china..

-Ahh como extraño a mi abuelito, me quería dormir y me cantaba la Valentina, creo que no se enteró que no me gustaba dormir siestas a las 11am cuando tenía 4 años, parecía como si tuviera hielitos en los pies por que quería correr a todos lados.. jajaja o que me sé completita la Adelita, nos pasabamos horas cantándola..

-O las tardes que mi abuelito el me contaba historias de presidentes, o dela revolución. Me decía que a su hermana se la llevaron los revolucionarios, he de tener familia regada quién sabe por donde, y sin conocerlos :)

-Mi hermana era la Princesa del Dolar y yo la Reina del Cacahuate (Así nos pusieron nuestros abuelitos), muchas veces reclamé que yo no quería ser la Reina del cacahuae por que costaba poquito, y el dolar mucho, ahora estoy conforme, ya que en precios estan parejos y hasta aveces custa más el cacahuate, mis abuelitos eran visionarios, jajaja...

-Como a los 11años me acostaba y pasaba horas viendo en el ventanal las nubes, y les veía formas y formas, jajaja, que tardes aquellas…

Ahora que recuerdo aún conservo la carta de reyes de mi hermanito, bueno ahora tiene 16, pero era de cuando tenía como 6-7 y les dijo a los reyes que se había portado medio bien, y estaba muy triste por que pensaba que no le iban a traer nada por que andaba mal en la escuelita.. en fin, le trajeron mil cosas, y andaba feliz. :) y las lágrimas que he pasado cada que leo la carta, me hace recordar lo mucho que lo quiero, y las pocas palabras que le puedo sacar, que adolescentes tan callados e insertos en si..

*- *- *- *- *- *

Que fácil es hacer sonreír a un niño, con cosquillas y juegos, y a veces parece como si los papás se olvidaran de que los niños necesitan sentirse importantes, y que requieren toda la atención del mundo..

Pensaba esto al ver a una amiga con su hija jugar y jugar, siempre lo he dicho, parece su hermana y no su hija por lo joven que está…

*-*-*-*-*-*-*-*

Esta es tan sólo una nota de admiración a todas las madres jóvenes que crían y aman a sus pequeños…

A veces creo que no sabría como cuidar a un bebé, pienso que buscaría en su manual, y si no trae manual??? lo regreso por defectuoso!!!.. :)

Saludos..

enero 09, 2006

El tiempo pasa...

Hace algún tiempo me encontré con las fotografías de una familia que cada año habían tomado una fotografía a cada miembro de la familia, el ver como van cambiando la moda, las facciones de ellos, y los niños como van creciendo al menos me pareció muy bonita idea de como preservar recuerdos.. En fin muchos de nosotros tenemos algunas fotografías pero al menos en mi caso son muy pocas las que tengo por fechas, o de alguna manera que se puedan comparar.

Les invito a ver estas series, en los links debajo de la serie vienen otras dos familias con compilaciones de imágenes. :)

Cronología de imágenes

Positivismo puro..

Por que no nos pasa algo así???

“Un joven que hacía su Doctorado se encontró con dos problemas escritos en el pizarrón al llegar tarde a una de sus clases, pensó como cualquiera que eran tarea, así que se propuso resolverlos”

Se trataba de dos problemas matemáticos famosos sin resolver aún en esos días, así que al ser el primero en hacerlo se ganó la publicación de ellos.

El hecho es que discuten la posibilidad de al saber que eran problemas que hasta ese entonces no se habían resuelto muy probablemente él tampoco lo hubiera podido hacer, pero al ignorarlo y creer que todos sus compañeros podían hacerlo le dio fuerzas para intentarlo, hasta obtener un resultado positivo..

Creo que muchos de nosotros debiéramos tomar un poquitín de ejemplo.. ;)

Historia completa en:
http://www.snopes.com/college/homework/unsolvable.asp

Fuente:
http://www.digg.com/

Pensando en Comida??

El que hambre tiene, en pan piensa...


Recordaba que hace unos meses dos buenos amigos Toño y Ro nos enseñaron a preparar Sushi, pero ni por q tuve clases particulares me recuerdo exactamente de todos los pasos para la preparación, así que buscando me encontré una página súper completa sobre comida japonesa, hasta te ponen los nombres de todo..

Digo la receta no está tal cuál, pero ya con la ayuda de mi memoria elefantesca, creo poder hacer un Sushi “mas o menillos”…

http://es.wikipedia.org/wiki/Sushi


Ya que si a alguien se le antoja, le puedo dar la receta del Ceviche de pescado estilo Ensenada, mm está rico..
En Caso de que el Mundo Se Desintegre - radio internet