enero 10, 2006

La felicidad en los niños

(Recuerdos)



Estaba leyendo un poco y llegaron a mi mente recuerdos hermosos de la niñez. Estoy segura que todos tenemos cosas quizá tontas a la vista y mente de los adultos, pero mágicos a la vista de la niñez, nuestra niñez, por que la de ahora solo sueña con videojuegos, o lo último del Xbox..

Recordaba por ejemplo..

-Que si rascaba un túnel gigante iba a llegar a china..

-Ahh como extraño a mi abuelito, me quería dormir y me cantaba la Valentina, creo que no se enteró que no me gustaba dormir siestas a las 11am cuando tenía 4 años, parecía como si tuviera hielitos en los pies por que quería correr a todos lados.. jajaja o que me sé completita la Adelita, nos pasabamos horas cantándola..

-O las tardes que mi abuelito el me contaba historias de presidentes, o dela revolución. Me decía que a su hermana se la llevaron los revolucionarios, he de tener familia regada quién sabe por donde, y sin conocerlos :)

-Mi hermana era la Princesa del Dolar y yo la Reina del Cacahuate (Así nos pusieron nuestros abuelitos), muchas veces reclamé que yo no quería ser la Reina del cacahuae por que costaba poquito, y el dolar mucho, ahora estoy conforme, ya que en precios estan parejos y hasta aveces custa más el cacahuate, mis abuelitos eran visionarios, jajaja...

-Como a los 11años me acostaba y pasaba horas viendo en el ventanal las nubes, y les veía formas y formas, jajaja, que tardes aquellas…

Ahora que recuerdo aún conservo la carta de reyes de mi hermanito, bueno ahora tiene 16, pero era de cuando tenía como 6-7 y les dijo a los reyes que se había portado medio bien, y estaba muy triste por que pensaba que no le iban a traer nada por que andaba mal en la escuelita.. en fin, le trajeron mil cosas, y andaba feliz. :) y las lágrimas que he pasado cada que leo la carta, me hace recordar lo mucho que lo quiero, y las pocas palabras que le puedo sacar, que adolescentes tan callados e insertos en si..

*- *- *- *- *- *

Que fácil es hacer sonreír a un niño, con cosquillas y juegos, y a veces parece como si los papás se olvidaran de que los niños necesitan sentirse importantes, y que requieren toda la atención del mundo..

Pensaba esto al ver a una amiga con su hija jugar y jugar, siempre lo he dicho, parece su hermana y no su hija por lo joven que está…

*-*-*-*-*-*-*-*

Esta es tan sólo una nota de admiración a todas las madres jóvenes que crían y aman a sus pequeños…

A veces creo que no sabría como cuidar a un bebé, pienso que buscaría en su manual, y si no trae manual??? lo regreso por defectuoso!!!.. :)

Saludos..

En Caso de que el Mundo Se Desintegre - radio internet