marzo 04, 2007

Ron Mueck


Hoy llego a mis manos un ppt que anda circulando en cadena acerca de Ron Mueck, un escultor hiperrealista Australiano que hace figuras humanas tan reales que quisieras tocarlas, por ejemplo me gustó muchisimo la figura de una mujer gestante que mide 2.50m, encerrada en toda mi curiosidad inicié una búsqueda cibernética les paso algunas ligas.

Broklyn Museum

Ver métodos Audiovisuales y Detrás de camaras, hay que instalar Quick time, no se arrepentiran.

Fotos de Flickr montando la exposición..

Ron Mueck en Wikipedia.

Que tal ehh, verdad que este hombre es genial?

marzo 02, 2007

"La familia pequeña vive mejor"

Se dice que la familia pequeña vive mejor, y lo debe ser por la cantidad económica que es tener un hijo que en nuestros días esto asciende aproximadamente al equivalente a comprarse un carro o tener un artículo de lujo (o al menos eso me repito día a día como pretexto para retardar aún más mi maternidad, que he de admitirlo estoy en los 31 y voy por más)… :)

Bueno bueno pero todo esto no era para hablar de mi, sino de un artículo muy interesante que salió en el periódico el Universal. El encabezado dice “Penalizará China a ricos y famosos que tengan más de un hijo”. Y en el artículo se narra de que como política del país desde hace veinte años no se permite que las parejas tengan más de un hijo, y si así lo hicieren tendrían que pagar multas mayores a los 12,820dlls.

Como siempre la reflexión del día:
Si china lucha hace veinte años por que las familias sean cada vez más pequeñas al grado de no permitir tener más de un hijo, por que en México no funciona nuestro sistema de planificación familiar? o no les ha tocado ver a familias de escasos recursos con una filita interminable de hijos? Cabe destacar que en nuestro país en la Secretaría de Salud, el Seguro Social por citar solo algunas dependencias los métodos de planificación familiar tales como los implantes, el diu, pastillas y en su caso condones, son gratuitos.

Les recomiendo que lean el artículo. Esta interesante.

Fuente: El universal.

En Caso de que el Mundo Se Desintegre - radio internet