noviembre 02, 2006

A MIS MUERTOS 01/11/06 y 02/11/06



A todos los que se me han ido los quiero y los respeto, los recuerdo según las nuestras tradiciones ancestrales, llenas de colorido y alegría, con flores de cempasúchil, velas, los platillos que les gustaban. Así es mi México!

Ayer, me dormí con la ilusión de verlos regresar aunque solo fuere para tomar un trozo de pan o de fruta, o simplemente para fumar un “delicado sin” como me decía mi abuelito, o una coca que tanto le gustaba a mi abuelita.. Ahora que recuerdo a mi ofrenda le faltó el proceso, mi abuelito me va a regañar, si es su revista favorita. :) acaso un poco de humor para una noche triste…

Aguarde paciente su llegada, una larga espera, hasta que me dormí profundamente, al despertar era un nuevo día, con ocupaciones cotidianas y ordinarias.

Quiero estar de luto! me dije, en un luto que no es luto sino es simple compañía a aquellas personas que me quisieron tanto y que ahora por azares del destino, o simplemente por que cumplieron su ciclo de vida ahora no están aquí.. quizá los muertos no lleguen de noche, sino de día, y yo no voy a estar cerca, o es que quizá llegaron y me dieron el beso de las buenas noches y yo no los vi…

Lo cierto es que pasan los años y los extraño igual que desde el primer día… Dicen que uno se resigna, creo a veces que la resignación nunca llega, en realidad creo que llegas a aceptar lo inevitable, pero no a resignarte a no volverles a ver.

Me dije a mi misma una frase reconfortante mientras tomaba un café… Las personas no se van, se quedan en el corazón de quienes los quieren…

Así nos iremos todos… a un lugar lejano, al más allá…

Todos tenemos un ciclo de vida, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, algunos antes, otros después, pero indudablemente tendremos que cumplir con nuestro ciclo.. así es la vida, así es la muerte…
En Caso de que el Mundo Se Desintegre - radio internet